Slide background

ACERCA DE_NOSOTROS

Fundación Tónica es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en Guadalajara, Jalisco en el 2007 por Gilberto Cervantes y Sara Valenzuela, músicos y promotores del jazz que han trabajado en la consolidación de un proyecto cultural integral y multidisciplinario de alto impacto basado en la formación y difusión de la música creativa.

A lo largo de 7 años hemos hecho alianza con 126 empresas, instituciones educativas y gubernamentales, así como con 101 personas que se han sumado al canalizar donativos y apoyos para beneficiar a 4,481 estudiantes de música y a más de 225,000 personas que han asistido a nuestras actividades escénicas.

El proyecto más importante de la fundación es el Festival de Jazz en Jalisco, que ya es un referente internacional y se diferencia de otras plataformas similares por ser un modelo ambicioso con enfoques de carácter formativo, escénico y de profesionalización del sector.

MISIÓN
Los cimientos de nuestra Asociación están basados en la educación musical y tiene como finalidad general el desarrollo humano. El objetivo es brindar a niños y jóvenes oportunidades específicas para que su potencial sea desarrollado al máximo, puedan contribuir y llevar una vida productiva.

VISIÓN
Seguimos trabajando para enriquecer y difundir valores humanos a través de la música. Desde un concierto de primer nivel, programas y actividades educativas con los más prestigiados educadores, así como el intercambio de ideas y creación de foros artísticos que canalicen e integren a otros sectores de la comunidad, con una nueva forma de educación musical, no lucrativa y promocionándose como un espectáculo de talla internacional.

VALORES
Los valores y actitudes que promueve la Asociación son esenciales en la educación e interpretación musical. El estudio, el trabajo arduo, la comprensión, la creatividad, la diversidad, el desarrollo, la autoevaluación, la expresión, la imaginación, la disciplina, la unidad grupal, el respeto por las ideas, la cultura del prójimo y el voluntariado, son y serán pilares fundamentales en la búsqueda de la excelencia que promulgamos.

La asesoría y directrices de miembros del Consejo de Asesores, el cual es conformado por profesionales con distintos perfiles, enriquece las acciones de nuestra Asociación. Agradecemos a ellos su entusiasmo y compromiso asumidos hacia la visión y objetivos de Tónica.

CONSEJO DIRECTIVO

• Gilberto Cervantes Correa (Presidente
  • Miriam Carolina Bernal Castillo
  • Sara Beatriz Valenzuela Galván
  • Tomás Martínez Pérez
  • Carmen Franco Chico
  • Consuelo Hernandez Guizar

COMITÉ ASESOR

• José Luis Coronado
  • Jaime Ruvalcaba Sánchez
  • Bernardo González Huezo
  • María del Rosario Téllez Villar
  • Alberto Pérez Martínez
  • Gabriel Orozco

DIRECCIÓN OPERATIVA

• Dirección
  • Administración
  • Programas

TÓNICA_

Somos una asociación civil sin fines de lucro y con aprobación como donataria autorizada por el SAT lo cual nos permite recibir donativos deducibles de impuestos en México y el extranjero. Dedicados a la promoción y difusión de la música popular contemporánea, anualmente producimos actividades educativas y escénicas para todo tipo de públicos y edades.

CONTÁCTENOS_

Dirección: Av. Hidalgo 1952 Int. 01
Col. Ladrón de Guevara
Guadalajara, Jal. CP. 44600
 Teléfono: +52 (33) 36303597.

SÍGUENOS EN_