LOGROS E INCIDENCIA

Gracias al trabajo arduo durante una década, Fundación Tónica ha tenido logros importantes que han permitido su crecimiento y llevar su mensaje y resultados a un público más amplio.

UNESCO

Participación de Gilberto Cervantes en el Foro Arte en Tránsito UNESCO 2016 con la ponencia “La producción artística y la ciudadanía activa. Espacio público y reflexiones colectivas”. Paralelamente la Tónica:Big Band ofreció un concierto en el acto inaugural de este evento internacional.

TEDx

“Una Nota Fundamental en la Cultura: Tónica”, fue el nombre de la ponencia a la que fuimos invitados en 2013 para TEDx Guadalajara. Junto con importantes ponentes representantes de diversas iniciativas de ONGs y sociedad civil organizada, Fundación Tónica dio un recuento de su visión y acciones.

FIM

El análisis y tendencias de la industria musical es un factor importante para nuestro quehacer. Tuvimos la representación en tres áreas: Mesa de diálogo “Curadores: Actualidad de la música latinoamericana”, en la curaduría musical de la edición 2016 de la Feria Internacional de la Música y como programadores a través del Jalisco Jazz Festival.

Instituto de Jazz Tónica

Como parte de las acciones académicas en las que trabajamos, en 2016 realizamos el Foro Académico: Conozcamos Nuestra Comunidad en el que participaron importantes ponentes en las áreas de educación, comunicación, investigación e industria de la música. UNESCO México fue nuestra invitada especial para participar en la moderación de las mesas de discusión.

Glosa Ciudadana

En 2014 se llevó a cabo la primer Glosa Ciudadana donde el ejecutivo del estado dialogó directamente con líderes de diversos ámbitos del estado de Jalisco. El Director de Fundación Tónica tuvo la oportunidad de hacer dos cuestionamientos de interés de cultura para la comunidad artística.