Background Image

FAQ

Progama de Atto Rendimiento y Cooperatividad

  • ¿Quiénes pueden entrar al programa?

    Adolescentes de entre 13 y 16 años que tengan conocimientos prácticos acerca de la ejecución de un instrumento; que conozcan y puedan ejecutar escalas mayores y menores así como aptitudes y valores necesarios para la práctica y convivencia a través de la música.

  • ¿Cómo entro al programa?

    Aplicando a la convocatoria que se encuentra abierta actualmente y hasta el 4 de agosto de 2019. Disponible acá

  • ¿Puedo aplicar si es que toco cualquier instrumento?

    El programa tiene cupo para recibir a 2 pianistas, 2 bajistas, 4 bateristas, 2 guitarristas, 8 trompetistas, 6 trombonistas y 9 saxofonistas.  que pueden aplicar son ya que con ellos podremos formar los ensambles que contribuirán al buen desarrollo músical a través de la práctica del jazz. 

  • ¿Cómo será el proceso de selección?

    Luego del cierre de nuestra convocatoria haremos una preselección para elegir a algunos candidatos que hayan aplicado para pasar a la siguiente fase, que consta de una audición tocando tu instrumento y una entrevista. Recuerda que debes prepararte para la audición dependiendo del instrumento que toques. Los materiales para ello están disponibles en el link de la convocatoria.
    Luego de este proceso se elegirán a los beneficiarios del programa, tomando en cuenta su desempeño en el proceso de selección y el cupo del programa.

  • ¿El programa incluye también educación media superior (preparatoria) a la par de los estudios en música?

    El programa no ofrece educación media superior, es un programa totalmente músical. Sin embargo, es necesario que el alumnado continúe sus estudios de preparatoria durante su permanencia en el programa de alto rendimiento. Uno de los objetivos es poder aplicar a becas ,nacionales e internacionales, de instituciones que ofrecen programas de nivel licenciatura.

  • ¿Se ofrece enseñanza a través de la música clásica?

    El programa se centra en la enseñanza de jazz en todos los instrumentos que ofrece. Por lo cual la práctica y los ensambles que forman parte del programa buscan el desarrollo y especialización del alumnado en el género jazz únicamente.